sábado, 16 de octubre de 2010

Reseña de Donde esté mi corazón, Jordi Sierra i Fabra

Título: Donde esté mi corazón

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Edebé

Colección: Periscopio 41

Nº de páginas: 220

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Fecha de publicación: 1998

Precio: 8'95 €

Libro único

Si te ha gustado este, también te gustarán: Sonidos del corazón, Quizás mañana la palabra amor (16/5/12), Huellas y manchas, Marina,

SINOPSIS

La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después.

Y mientras trata de recuperar la sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece? ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?

Biografía del autor: Jordi Sierra i Fabra


 Escritor y comentarista musical español, nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona. Comenzó a escribir con ocho años, pero no terminó su primera novela (500 páginas) hasta los 12. Realizó estudios de aparejador mientras trabajaba durante el día en una empresa de construcción. A partir de 1968 comenzó a publicar artículos en La Prensa de Barcelona y en el Nuevo Diario de Madrid y al mismo tiempo co-fundaba El Gran Musical de la Cadena Ser. A partir de 1970 abandonó sus estudios y su trabajo para poder viajar por el mundo acompañando a los grandes de la música. Publicó su primer libro 1962-72 Historia de la Música Pop. Continuó escribiendo mientras desarrollaba oficios relacionados con el mundo de la música, quedando finalista y ganando varios premios. En 1977 fundo la conocida revista Super Pop y al año siguiente quedó finalista del Premio Planeta de Novela. A partir de ese momento se sucedieron los premios: el Premio Ateneo de Sevilla, el Gran Angular de Literatura Juvenil, el Premio Edebé, etc. Actualmente se dedica a dar giras por España dando charlas en colegios e institutos y continúa escribiendo.

OPINIÓN

Este libro nos muestra la capacidad de las personas para comenzar de nuevo, desde cero. A Montse le ha ocurrido exactamente eso. Ha estado al borde de la muerte y ha sobrevivido, pero su vida ha cambiado desde entonces: su familia y sus amigos no la tratan igual que antes, muchos de ellos le han dado la espalda; su mejor amiga la apoya y la alienta para que viva la vida, disfrute del verano.

En su camino se cruza un muchacho nuevo que acaba de llegar al pueblo y que parece interesado en ella, pero ese chico misterioso tal vez oculte un secreto, un secreto que te mantiene en vela hasta casi el final de la historia.

Atrévete a sumergirte en esta historia sobre un amor de verano, nuevas sensaciones y sentimientos,… Comienza a vivir la vida.

SPOILERS

“Justo cuando tropezó, él apareció a su lado. Fue algo fortuito e inesperado, casi ridículo, porque primero dio un traspiés y luego dos pasos intentando mantener el equilibrio. Además, se asustó. Eso fue lo que hizo que perdiera la verticalidad y, para no caerse de bruces, apoyó una mano en el suelo y acabó cayéndose de espaldas. O sea, que quedó sentada en el suelo, mitad sorprendida, mitad avergonzada.”

“Pero mientras se alejaba de él, dejándolo allí quieto, en mitad de la acera, supo que seguía mirándola, y que en sus ojos permanecía aquella luz curiosa, expectante, tan distinta a todas las miradas, incluso tratándose de lo más natural: un admirador. Una luz llena de sensaciones.”

“La vida es muy extraña, pero sólo cuando se está a punto de perderla tomamos consciencia de lo que vale y de que lo es todo, porque no tenemos nada más.”

“Inició el ascenso de la pendiente que conducía a su calles pensando en Sergio y en las tres ocasiones que había estado con él, incluida la primera, tan curiosa y ridícula, cuando notó una presencia cerca de ella. Al levantar los ojos del suelo, lo vio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario