viernes, 22 de octubre de 2010

Reseña de Hush Hush, Becca Firzpatrick

Título: Hush hush

Autora: Becca Fitzpatrick

Editorial: B

Colección: Sin límites

Nº de páginas: 496

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Fecha de publicación: junio 2010

Precio: 15 €

Continuaciones: Crescendo, Silencio, Finale (finales 2012)

Si te ha gustado este, también te gustarán: Oscuros, Halo, Ángel,

SINOPSIS
UN JURAMENTO SAGRADO
UN ÁNGEL CAÍDO
UN AMOR PROHIBIDO
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger un bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Biografía de la autora: Becca Fitzpatrick
Escritora estadounidense, creció en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en la Universidad Brigham Young con una licenciatura en Community Health y comenzó a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura para su vigésimo cuarto cunpleaños. Fue también en esa categoría en la que comenzó a escribir Hush, Hush. Actualmente vive en Colorado junto a su marido e hijos.




OPINIÓN

Esta historia presenta el tema de los ángeles caídos, actualmente muy de moda en la literatura juvenil, aunque cada libro lo presenta de una manera distinta. Éste nos acerca a la historia de un ángel caído en concreto y a su lucha interior, contada a través de los ojos de Nora, una adolescente normal y corriente.

Un día en clase el profesor decide separarla de su amiga Vee, perfecta físicamente y con la que mantiene una gran complicidad, por lo que conoce a su nuevo compañero, Patch. Éste es un personaje oscuro y misterioso, que parece saber demasiado de Nora.

Patch es un personaje atrayente, el prototipo del típico chico malo pero con nuevos trucos. Aparece cuando menos te lo esperas. Es imprevisible.

De repente, Nora pasa de ser una muchacha normal a recibir las atenciones de varios “pretendientes”.

Varios conflictos se cruzan en esta sensacional historia que no podrás dejar de leer hasta el final.

La trama sufre bruscos giros que te mantendrán en vilo hasta el final.

Todos parecen esconder un secreto en lo más profundo de su alma.

¿Cuál será la naturaleza de Patch? ¿Qué oscuros secretos se esconden detrás de estas páginas?

Atrévete a sumergirte  en esta emocionante historia en la que nada es lo que parece.

OPINIONES DE VARIOS AUTORES, EDITORIALES Y DEMÁS CELEBRIDADES DEL MUNDO DE LA LITERATURA

“Una atmósfera fascinante. Si los chicos hubieran sido tan peligrosos y deliciosos cuando yo estaba en el instituto, ¡nunca habría querido graduarme! Me parece que llegarán más historias de ángeles caídos de la mano de esta talentosa escritora.”
Sandra Brown, autora de Imagen en el espejo e Intuición
“Una novela excitante que se lee con avidez. La tempestuosa relación de Nora con Patch, el prototipo de chico malo, es genuinamente seductora. Los aficionados a las novelas de temática paranormal están de parabienes.”
Publishers Weekly

“Un emocionante debut.”
Kirkus Reviews

“Los aficionados al terror y al romance, que se han cansado del hombre lobo (y del vampiro) de siempre, dan la bienvenida a esta nueva aproximación al corazón de las tinieblas.”
Booklist

SPOILERS
“Sus ojos negros me calaron y las comisuras de sus labios se curvaron hacia arriba. En aquella pausa mi corazón titubeó, una sensación de lúgubre oscuridad parecía proyectarse como una sombra sobre mí. Desapareció al instante, y su sonrisa no era amistosa. Era una sonrisa que anunciaba problemas. Y una promesa.”

- “¿Nunca has ido al colegio? Si eso fuera verdad, y tienes razón, no creo que lo sea, ¿qué hizo que te decidieras a ir este año
- Tú.”

- “¿Qué cualidades te atraen de un posible compañero? […]
A diferencia de mí, Patch habló con aplomo. Se había colocado con el cuerpo ligeramente orientado hacia el mío, nuestras rodillas separadas por milímetros.
- Inteligente. Atractiva. Vulnerable. […] Los humanos son vulnerables –continuó Patch- porque se les puede hacer daño.- Y me dio un leve rodillazo. Me aparté, sin atreverme a imaginar qué pretendía decir con ese gesto. […]
- Ahora viene lo más importante. ¿Cómo averiguarías si es una presa accesible o, en cambio, quiere que te largues?
- La estudiaría. Me preguntaría que piensa y qué siente. Ella no me lo va a contar a la primera, por lo que tendré que prestar atención. ¿Me mira de frente? ¿Aguanta la mirada y luego la aparta? ¿Se muerde el labio y juega con el pelo, como está haciendo Nora en este momento?
La clase entera prorrumpió en risas. Apoyé las manos en mi regazo.
- Ella es una presa –dijo Patch, dándome otro rodillazo. Entre todas las reacciones posibles, me sonrojé
- ¡Muy bien! –exclamó el entrenador, su voz cargada de electricidad, celebrando con una sonrisa el interés de la clase.
- Los vasos sanguíneos del rostro de Nora se están dilatando y tiene la piel caliente –dijo Patch-. Sabe que la están cortejando. Le gusta recibir atención, pero no sabe manejarse.
- No estoy sonrojada.
- Está nerviosa –dijo Patch-. Se acaricia el brazo para desviar la atención de su rostro a su figura, o quizás a su piel. Son sus puntos fuertes.
Casi me ahogué. «Está bromeando –me dije-. No, es un enfermo.»”

No hay comentarios:

Publicar un comentario