viernes, 16 de junio de 2017

Crítica de Un don excepcional

Título: Un don excepcional (Gifted)

Director: Marc Webb

Guión: Tom Flynn

Reparto: Chris Evans, Mckenna Grace, Octavia Spencer, Jenny Slate, Lindsay Duncan

Género: Drama, Comedia,

Duración: 101 min

País: Estados Unidos

Fecha de estreno en España: 30 de junio de 2017

CRÍTICA

He tenido la oportunidad de acudir al preestreno de esta película gracias a que resulté ganadora de unas entradas en un concurso de Sensacine. Vi el trailer en cuanto salió y la verdad que estaba deseando poder ver la película al completo.

Un don excepcional nos muestra la vida de la pequeña Mary Adler, quien vive en un pueblo costero de Florida con su joven tío Frank. La película comienza justo cuando Mary ha cumplido 7 años y, por primera vez, va a ir a una escuela con otros niños. A pesar de no haber acudido nunca, ella es extremadamente inteligente y con un especial interés por las matemáticas por lo que su tutora piensa que es superdotada. Será entonces cuando la vida de Mary dé un importante giro ya que entrará en juego su abuela Evelyn, quien no se había preocupado por ella hasta saber de su inteligencia.

Tras esta breve sinopsis y no quiero desvelaros más detalles sobre esta película (aunque el trailer ofrece algunas pistas más), voy a contaros un poco mi opinión. El filme como tal está catalogado dentro del género drama, sin embargo, tiene diversos toques de humor que te sacan con facilidad una carcajada.

La niña, Mary, es especialmente ingeniosa y adorable. Yo, al igual que muchos otros espectadores, salieron de la sala de cine, completamente enamorados de ella. La pequeña es realmente sincera, capaz de ver la realidad tal y como es e intentar aprender cada día un poco más. Mary tiene una mascota singular: Fred, un gato de un solo ojo.

En cuanto a su tío, Frank Adler, se vio obligado a hacerse cargo de la niña tras la muerte de su hermano y la convivencia entre este y Mary, te atrapa por completo. En todo momento, intenta darle una vida normal a la pequeña y enseñarle lo mejor que sabe.

Además, hay otros personajes secundarios que tendrán cierta importancia en el desarrollo del filme como la abuela recientemente aparecida, la vecina protectora o la propia tutora de Mary. Todas estas piezas componen una historia humana y realista sobre la vida misma, el tema de la custodia y del aprendizaje.

A lo largo del filme, se suceden las risas e incluso puede llegar a escaparse alguna lágrima, todo ello sin perder la armonía. También es cierto que no es un filme basado en hechos reales y que alguno pensará que es un simple drama familiar. Yo solo puedo deciros que disfruté mucho viendo esta película, que sufrí con las vivencias de sus personajes y que, después del final, reflexioné largo rato sobre algunas cuestiones que se plantean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario