martes, 20 de junio de 2017

De la A la Z (1): Con la L

¡Buenos días, aleteadores! Hoy vuelvo con una sección que llevaba bastante tiempo abandonada y me apetece seguir con ella. En esta ocasión, toca la letra L. ¡Espero que os gusten mis respuestas!

UN LIBRO

Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen. Adoro todos los libros de Alice Kellen, pero este fue el primero que llegó a mis estanterías. Es un libro ameno y divertido, una de esas historias de amor perfectas para refrescarse en verano. Sus protagonistas tienen peculiaridades especiales que los hacen únicos. Merece la pena adentrarse en las páginas de esta historia y conocer a Léane y Blake. Yo estoy pensando en volver a releerlo para llenarlo de post-its, ya que cuando lo leí aún no tenía ese vicio. Si queréis probar con otras lecturas de esta autora, os recomiendo 33 razones para volver a verte y, en especial, 23 otoños antes de ti (ambos partes de una trilogía).

UNA PELÍCULA

Las ventajas de ser un marginado. Vi por primera vez esta película gracias a un preestreno que hubo en varias ciudades en los cines de Kinépolis. Como no podía ser de otra manera, días antes me hice con la novela para tener una visión más completa de la adaptación. El filme es simplemente maravilloso, muy fiel a la obra de Stephen Chbosky y sus actores (Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller) son magníficos. 

UNA SERIE

Las chicas Gilmore. Fue la primera serie a la que me enganché y que he seguido hasta el final, tal vez por eso sea mi favorita. Empatizo muchísimo con las protagonistas, en especial con Rory y debo decir que mi chico favorito siempre será Jess. Hace unos meses grabaron cuatro capítulos especiales, bajo el nombre Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore, y fue bonito volver a ver a todos los personajes. Sin embargo, me hubiese gustado que se alargase un poco más y que se ahondase en algunos detalles. ¡Qué es ese final!

UNA CANCIÓN

Lost stars, Keira Knightley. Me enamoré perdidamente de la película Begin Again, protagonizada por Keira Knighley, Mark Ruffalo y Adam Levine. Un filme sobre la música y el mundo discográfico. Su preciosa banda sonora me conquistó por completo y estuve un tiempo escuchándola en bucle. Uno de los temas que más me llegó fue este: Lost Stars. Me gustan todas sus versiones, pero en especial la de Keira Knightley.

UN PERSONAJE

Lizzy Bennet de Orgullo y Prejuicio. La novela de Jane Austen fue uno de los primeros clásicos que leí y me quedé prendada de la historia de amor de Lizzy y Mr. Darcy. Lizzy Bennet es un personaje fuerte e independiente, que intenta romper las normas de la época (o al menos, no verse obligada a cumplirlas). Sin duda, un clásico que merece la pena leer una vez en la vida y cuyos dos protagonistas no se olvidan.

UN AUTOR

Laura Gallego García. Es la autora, no solo española, de la que más libros he leído. Comencé con Finis Mundi, luego Las crónicas de la Torre y después Memorias de Idhún. A partir de entonces, me hice con prácticamente todos sus libros, aunque no he leído sus últimas publicaciones. Para mí, Laura es un ejemplo a seguir, una de las mejores autores españolas que hay en la actualidad y uno de mis referentes. Kai de Las crónicas de la Torre siempre tendrá un hueco en mi corazoncito.

UN ACTOR / ACTRIZ

Lucy Hale. Protagonista de Pequeñas mentirosas, Una cenicienta moderna 3 y Guerra de hermandades. El personaje que interpreta en Pequeñas mentirosas, Aria Montgomery, es mi favorito al igual que la serie. Es una actriz que poco a poco se está haciendo un hueco en la pequeña pantalla y espero que llegue muy alto en un futuro. Yo ya me he apuntado la nueva serie en la que va a participar: Life Sentence.

UNA CIUDAD

Londres. Siempre he querido visitar esta ciudad y aún no he podido hacerlo. Sin embargo, tengo apuntados un montón de sitios de Londres que me encantaría ver, muchos están relacionados con Harry Potter. Espero, en un futuro cercano, recorrer sus calles y hacer montones de fotos.


¿Os animáis a hacer este juego con la letra L?

2 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro me gustó mucho y la serie la tengo pendiente de ver.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho la serie, ya me contarás si la ves
      :)

      Eliminar