miércoles, 10 de noviembre de 2010

Comentario de "El Diario de Noah"

Título: El diario de Noah (The Notebook)

Director: Nick Cassavetes

Productora: New Line Cinema

Duración: 124 minutos

Temática: Romance, Drama

Visualización: DVD

Precio: 11'99 €

Actores destacados: Rachel McAdams, Ryan Gosling

Adaptación de la novela de Nicholas Sparks

SINOPSIS

En una residencia de ancianos, un hombre mayor lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro cuenta la vida en los años 40 de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasaron un verano idílico juntos y profundamente enamorados, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial…
********************************************************************
Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton, todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun, en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente. Las circunstancias y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida, pero no de su corazón. Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Sin embargo, está comprometida con Lon, un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar.


OPINIÓN

Esta película narra la historia de Allie y Noah, dos jóvenes destinados a estar juntos a pesar de las adversidades. Esta conmovedora historia es relatada por un hombre mayor a una mujer. Está basada en una novela de Nicholas Sparks que te absorberá por completo.

Noah es tan solo un pobre trabajador de fábrica, mientras que Allie pertenece a una familia adinerada. Este será uno de los muchos contratiempos que les impedirán estar juntos.

Ambos jóvenes se conocen en la feria. Noah se enamora nada más verla. Sin embargo, Allie lo rehúye. Es curiosa la manera mediante la cual Noah conseguirá su cita deseada. Éste se subirá a la noria en la que ella se haya e incluso pondrá en peligro su vida para poder conseguir un sí.

Sin embargo, cuando ambos aceptan lo que sienten el uno por el otro, un terrible contratiempo los separará: la Segunda Guerra Mundial.

El verano llega a su fin y con él también termina la historia de Noah y Allie. Tal vez sólo haya sido una “estrella fugaz” que, cuando te das cuenta, ya ha pasado y no puedes volver atrás. Pero el caprichoso destino provocará un nuevo encuentro y, quizás, todavía no hayan olvidado ese amor. ¿Revivirán todo lo ocurrido en ese ya remoto verano? ¿Antiguos sentimientos emergerán a la superficie?

El final es muy emotivo. Te llegará al corazón y será difícil de olvidar.

Podemos advertir semejanzas con otra conocida historia de amor, un amor que sobrepasará las fronteras de la muerte. La historia de Romeo y Julieta presenta coincidencias, ya que ambos jóvenes no pueden estar juntos, han de ocultar su amor. Esto es exactamente lo que ocurre con Noah y Allie, éstos son separados por las diferencias sociales y por otro acontecimiento mayor, la guerra. Pero a diferencia de Romeo y Julieta, Noah y Allie tendrán una segunda oportunidad.

Esta historia te ayudará a creer en el amor. Un amor puro, pero que tendrá que sobrepasar diversas adversidades. Un amor verdadero nunca muere. Es un amor “que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente.” ¿Te atreverías a sentir algo así?

Atrévete a sumergirte en esta dulce historia en la que el amor traspasará las fronteras del olvido.

Porque magia eres tú.

SPOILERS

- “¿Saldrás conmigo?
- ¡No!
- ¿Por qué no?
- ¿Quizás, porque no quiero?
- ¡Me voy a caer!
- Está bien saldré contigo.
- No lo hagas si no quieres.
- ¡Quiero salir contigo!”

- “Dime lo que quieres que sea, y lo seré por ti.
- Eres tonto.
- Podría serlo…”

- “¿Te quedarás conmigo?
- ¿Quedarme contigo? ¿Para qué? ¿Para estar todo el tiempo discutiendo?
- Eso es lo que hacemos, discutir. Tú me dices que soy un maldito arrogante y yo te digo pesada cuando das mucho la tabarra, y lo haces el 99% del tiempo. Sé que no puedo herir tus sentimientos porque tienen un promedio de dos segundos de rebote y otra vez vuelves a la carga.
- ¿Entonces qué?
- Pues que no será fácil, va a ser muy duro. Tendremos que esforzarnos todos los días y quiero hacerlo porque te deseo. Quiero tenerte para siempre, tú y yo todos los días. ¿Harías algo por mí? Por favor, imagina tu vida dentro de 30 ó 40 años, ¿cómo la ves? Si es junto a ese hombre, vete. Te largaste una vez y lo soportaré otra si creyera que es lo que quieres, pero jamás tomes la vía fácil.
- ¿A qué vía te refieres? No hay ninguna fácil, haga lo que haga alguien acabará sufriendo.
- ¿Podrías dejar de pensar en lo que quieren los demás? Incluso olvida lo que quiero yo y lo que él quiere o lo que tus padres quieren, ¿tú qué quieres?
- No es tan sencillo.”

- “¿Por qué no me escribiste? ¿Por qué? ¡No había terminado para mí! Te estuve esperando siete años y ahora es tarde.
- Te escribí 365 cartas todos los días durante un año.
- ¿Me escribiste?
- Sí. Lo nuestro no acabó. ¡Jamás ha acabado!”

“En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida.”

“Daría cualquier cosa por volver a esos momentos, todo a cambio de un segundo juntos, porque cuando todo empieza a ir mal lo único que deseo es volver a tu lado y abrazarte fuerte…
Quiero volver a esos días donde sólo hacía falta una mirada para hacernos sonreír, donde el tiempo pasaba sin que nos diéramos cuenta y todo lo demás no importaba, sólo nosotros. Y quiero hacer de estos días junto a ti momentos que no pueda olvida jamás…
Tienes esa magia en la mirada que me hace no poder mirar a nadie más, esa magia en los labios que me hace extrañarlos cuando no los puedo besar, esa magia en las manos al recorrer mi cuerpo y me hacen volar… Y es que no hay nada más mágico que un segundo a tu lado, porque magia eres tú…”

“¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante?”

- “¿Crees que nuestro amor puede obrar milagros?
- Oh, sí, lo creo, por eso… por eso siempre regresas a mi lado.
- ¿Crees que nuestro amor nos sacará de aquí juntos?
- Creo que nuestro amor puede hacer todo lo que nos propongamos.
- Te quiero.
- Yo también te quiero.
- Buenas noches.
- Buenas noches… amor mío.”

“Los amores de verano terminan por todo tipo de razones, pero al fin y al cabo tienen algo en común: son estrellas fugaces. Un espectacular momento de luz celestial, una efímera luz de eternidad que en un instante se va.”

“El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que esperaba darte. Te quiero.”

“No soy nadie especial. Sólo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedará en el olvido. Pero según como se mire he tenido mucho éxito como muchas otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazón y eso para mí siempre ha sido suficiente.”

1 comentario:

  1. Dios, lo que lloré y lloro con esta pelicula, estoy tras el libro porque siempre prefiero decidir cual de los dos me gusta más. Pero la pelicula es muy buena, toca la fibrita sensible (y no me refiero a la de abajo xD)
    Muy buiena exposición chicas!! 10 puntos.

    ResponderEliminar