miércoles, 3 de noviembre de 2010

Comentario de Un paseo para recordar

Título: Un paseo para recordar ("A walk to remember")

Director: Adam Shankman

Productora: Warner Bros Pictures

Duración: 102 minutos

Temática: Romance, Drama

Visualización: DVD

Actores destacados: Mandy Moore, Shane West

Adapatación de la novela de Nicholas Sparks

SINOPSIS

Cada primavera, en la pequeña ciudad de Beaufort, en Carolina del Norte, Landon Carter (Shane West) rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan (Mandy Moore), la chica que cambió su vida. Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamoraría. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la sorna de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. La cercanía pone a prueba todo aquello en lo que creen. Sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar la vida en algo digno de vivirse.




OPINIÓN
Esta película está basada en el best-seller de Nicholas Sparks. Su trama es sencilla y, en algunas partes, predecible.

Landon Carter, el típico chico malo e irresponsable del instituto, conoce a Jamie Sullivan, una chica tímida y solitaria. Entre ellos surgirá una extraña relación, que irá del amor al odio. Juntos aprenderán “qué es el amor”.

Landon y Jamie tendrán que pasar mucho tiempo juntos ya que participan en la obra de teatro del instituto. En ellos florecerán nuevos sentimientos.

A lo largo de la trama, se puede observar que hay un secreto oculto. ¿Por qué Jamie tiene miedo a amar? Por otra parte, Landon tampoco es un chico romántico.

Landon cambiará completamente por ella. Dejará de ser ese chico rebelde e irresponsable para convertirse en todo lo contrario. Luchará por lo que cree justo, luchará por Jamie.

Esta historia tiene un final inesperado que te dejará huella, un final que no olvidarás.

Un aspecto curioso que me ha llamado la atención es que la protagonista poseía una lista con todo lo que deseaba hacer a lo largo de su vida.


Atrévete a sumergirte en esta romántica historia en la que “el amor es como el viento, no puedo verlo, pero sí sentirlo.”

Mira por el telescopio y descubre el firmamento.

SPOILERS

- “¿No te importa lo que piensen de ti?
- No. Tengo mis creencias, tengo fe. ¿Tú no?
- No… existen demasiadas cosas malas en el mundo.
- Sin sufrimiento no habrá compasión.
- Dile eso a los que sufren.”

- “Hola, Landon. ¿Nos vemos luego?
- Sí… quizás en tus sueños.”

- “No tienes ni idea de lo que significa la amistad.
- Yo quiero más que eso.
- Tú no sabes lo que quieres.
- Ni tú tampoco. Te asusta que alguien te desee y quiera estar contigo.
- ¿Y por qué debería asustarme?
- Porque no podrías refugiarte en tus libros, ni en tu telescopio, ni en tu fe. ¿Sabes por qué estás tan asustada? Porque también quieres estar conmigo.”

- “Está en mi lista de objetivos en la vida.
- ¿Cómo cambiar de personalidad?
- Ayudar en el cuerpo de paz, hacer un descubrimiento médico.
- ¡Wow! ¡Qué ambiciosa!
- Estar en dos sitios a la vez, hacerme un tatuaje…
- ¿Cuál es el primero?
- Te lo diría, pero entonces tendría que matarte.”

- “¿Te gustaría salir conmigo?
- Está bien, pero con una condición.
- ¿Cuál es?
- Tienes que prometerme que no te enamorarás de mí.”

- “¿Puedo besarte?
- Tal vez no sepa hacerlo…
- Eso es imposible.”

- “Ahora… sería un buen momento para decir algo.
- Te dije que no te enamoraras de mí.”

“Eres mi ángel.”

- “¿Tienes miedo?
- Tengo miedo a perderte… a no estar contigo.
- Eso jamás ocurrirá… contigo siempre.
“Descubre quién eres y hazlo a propósito.”

“Es la mejor persona que he conocido.”

“El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado. El amor nunca es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nuca se ofende ni es resentido. El amor no halla placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga.”

“Nuestro amor… es como el viento… no puedo verlo… pero sí sentirlo.”
 
 

1 comentario:

  1. pareces una experta ^^jejejejeje
    pareces o lo eres?...mmm nose nose

    ResponderEliminar