jueves, 3 de septiembre de 2015

Adornos literarios (1): Tendedero de motivaciones

Hoy inauguro nueva sección en el blog bajo el nombre Adornos literarios. En ella os propondré manualidades originales que podréis hacer a mano para decorar vuestra habitación de forma diferente. Todas ellas seguro que os resultarán fáciles, entretenidas y muy divertidas de hacer.


En este primer post os mostraré cómo hacer un tendedero de motivaciones. Primero de todo, los materiales que necesitaréis son los siguientes:
  • Cuerda. Dependiendo de lo largo que queráis hacer vuestro tendedero, necesitaréis más o menos metros. Como mínimo, os hará falta un metro.
  • Cartulina de colores. Elegid los colores que más os gusten, para dar mayor vida a esta manualidad. Estos pueden repetirse.
  • Pinzas pequeñitas. Son iguales a las de tender, pero en tamaño reducido. Si son de diferentes colores, quedará más animado.
  • Chinchetas (2). Las necesitaréis para fijar el tendedero a la pared.
Además, para realizar este adorno os harán falta: tijeras para recortar y bolígrafos.

A continuación, os mostraré los pasos para realizar esta manualidad:

1. En primer lugar, escoged el número de frases y cuáles queréis colgar en el tendedero. Pueden ser de libros que os hayan enamorado, también pelis, o bien algunas que encontréis por la Red.

2. Una vez elegidas todas, toca pensar qué formas queremos darle a nuestras tarjetas. Por ejemplo, yo os sugiero las siguientes: círculo, cuadrado, corazón, nube, flor, etc.

3. Ahora es el turno de ponerse manos a la obra. Recorta las tarjetas de cartulina con las formas que has elegido en el paso anterior, y no olvidéis que estas pueden repetirse.

4. Despúes, escribe cada frase en una tarjeta de cartulina diferente.


5. Monta el tendedero en la pared con la cuerda y las chinchetas. Este paso lo podéis hacer también al principio, pero yo os lo recomiendo ahora para así calcular mejor la longitud de la cuerda.

6. Cuando ya lo tengas, cuelga las tarjetas con las pinzas en el tendedero ya montado.

7. Y, ¡ya lo tienes! Espero que disfrutes viéndolo cada mañana al levantarte.


Os dejo dos tendederos que he realizado y en Twitter con el hashtag #AdornosLiterarios podeis enseñarme los vuestros. No olvidéis mencionarme para que pueda verlos, mi Twitter es @Tarina_KG.

¿Os ha gustado esta manualidad? ¿La vais a hacer? ¿Qué frases elegiríais para vuestro tendedero de motivaciones?

4 comentarios:

  1. Me parece genial la idea. De verdad, es genial.
    Te recomiendo, si eres de las mías que te gustan a tope las cosas motivadoras, la agenda de Mister wonderful, porque tiene frases muy cuquis, para el día a día. Lo malo es que es un pelín cara.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bonito colgado encima de la cama. Gracias por la recomendación, las agendas de Mr. Wonderful me parecen preciosas (en general todo lo de esta marca jeje). Hace poco me compré una litenda de El Inventario que también viene con frases y es increíblemente bonita Besos :)

      Eliminar
    2. Que pena meterme aquí jejej, Yo también soy de las que le encantan la notas motivadoras. Estaba viendo la agenda y se ve genial. espero algún día comprarla.
      Saludos a las dos :)

      Eliminar
    3. Pues entonces seguro que te encanta :)

      Eliminar