sábado, 14 de julio de 2012

Reseña de Dos velas para el diablo de Laura Gallego


Título: Dos velas para el diablo

Autora: Laura Gallego García

Editorial: SM

Nº de páginas: 414

Encuadernación: tapa blanda con solapas en forma de alas

Fecha de publicación: mayo 2008

Precio: 17'50 €
Libro único
Si te ha gustado este, también te gustarán: Alas de fuego, Oscuros, Hush hush, Memorias de Idhún, Eve,

SINOPSIS

Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que sí cree en los demonios.
Para los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Que cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ello.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?



OPINIÓN

Este es uno de mis libros favoritos de todos los que he leído, aunque todos de Laura Gallego me han enganchado un montón. Sin embargo, este libro es especial tanto por su trama como por el diseño de su portada la cual tiene solapas con forma de alas (unas de ángel y otras de demonio).

Esta historia nos narra la búsqueda de Cat, hija de un ángel, por el mundo para encontrar al demonio que asesinó a sus padre y poder vengarse. En su camino se cruzará con Angelo, un demonio con nombre de ángel increíblemente atractivo y arrogante cuya curiosidad le lleva a intentar ayudar a Cat. Sin embargo, un suceso inesperado cambia el rumbo de los acontecimientos de forma inevitable y sin posibilidad de dar marcha atrás. A pesar de este giro de los hechos, Cat no se dará por vencida e intentará cumplir su promesa a toda costa lo que la llevará a los demonios más oscuros y a los lugares más tenebrosos, pero para que el equilibrio no se rompa ha de haber luz...

El final me ha sorprendido de una manera inusual ya que por un lado es un final conmovedor y por otro el epílogo nos deja la posibilidad de imaginar la continuación de esta historia.

El libro se encuentra narrado en primera persona dotándolo de la personalidad de Cat a veces impulsiva y otras cautelosa. Presenta el estilo característico de Laura Gallego adentrándose esta vez en el místico mundo de los ángeles. Cabe destacar que es un volumen único aunque sea un final abierto. En el apartado Spoilers podéis encontrar un fragmento del primer capítulo.

Atrévete a sumergirte en una peligrosa búsqueda de la venganza junto a un demonio con nombre de ángel y una joven impetuosa.

Porque la venganza conlleva compromisos que no todos están preparados para cumplir.

SPOILERS

“Hoy día, la gente ya no cree en los ángeles. Bueno, hay quien piensa que son seres de luz que están aquí para ayudarnos y que, si les rezas de una determinada manera, te ayudarán a encontrar novio, a que te toque la lotería o a curarte las hemorroides. Pero eso no es creer en los ángeles.

Yo me refiero a los de la Biblia, los mensajeros de Dios. Ángeles como Miguel, que expulsó a los demonios del cielo. Como Uriel, que guardaba las puertas del paraíso armado con una espada de fuego, para desgracia de Adán y Eva. O como Metatrón, que tiene nombre de robot de anime japonés, pero que en realidad es el Rey de los Ángeles, el más poderoso de todos.

Ya nadie cree en esos ángeles. Dicen que son mitología, pero lo que ocurre en realidad es que están pasados de moda.

Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Y no los culpo. Basta con mirar a nuestro alrededor para ver lo mal que va el mundo. O aún más sencillo: basta con ver las noticias.

En el telediario da la sensación de que todo lo que sucede es malo. Resulta difícil creer en Dios, o en los ángeles, ante las imágenes de una guerra, una epidemia, una catástrofe natural… Es fácil creer que el demonio existe y que el infierno está mucho más cerca de lo que parece.

Pero eso no es justo. Vale, claro que pasan todas esas cosas malas, pero eso no es toda la verdad. También ocurren cosas buenas. Todos los días. Pero tendemos a ignorarlas.

Supongo que nos dan más morbo las cosas malas, las imágenes de violencia. Nos hacen sentir seguros en nuestras casas y cómodos en nuestras vidas, o nos hunden en la miseria y nos reafirman en nuestra creencia de que el mundo es una mierda.

Eso hace que la tarea de los ángeles sea mucho más difícil de lo que debería ser. Ya es bastante chungo tratar de arreglar este mundo como para que encima la gente no solo no valore tu trabajo, sino que ni siquiera crea que existes.

Porque los ángeles existen… y han existido siempre.

¿Qué cómo lo sé?

Porque mi padre era uno de ellos.”

1 comentario:

  1. Me encanta este libro, es genial :3
    Solo me escama el final, no sé es como un ...podría hacer un segundo libro si quisiera pero lo dejo así xD

    ResponderEliminar