martes, 8 de diciembre de 2015

Booktag (2): Harry Potter

¡Hola! Disfruté mucho haciendo mi primer booktag sobre Inside Out y me apetecía mucho repetir experiencia, así que he estado buscando algunos. En especial, ha captado mi atención uno sobre Harry Potter y tenía que decantarme sí o sí por él. Se trata de responder una serie de preguntas acerca de este maravilloso mundo mágico. Así que, ¡allá vamos!

Antes de empezar tengo que decir que lo he visto en dos blogs: Little Read Reading Hood y Butterfly Kisses. Ambos son maravillosos y os recomiendo mucho que los visitéis.

Aquí tenéis mis respuestas:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Le tengo especial cariño a Harry Potter y la piedra filosofal por ser el primero, pero entre mis favoritos están Harry Potter y el príncipe mestizo y Harry Potter y las reliquias de la muerte.




2. ¿Cuál es tu película favorita?

Sin duda, me decanto por la primera ya que no me canso nunca de verla. No obstante, también me reí muchísimo con la sexta.


3. ¿Qué libro te gustó menos?

Ufff, difícil pregunta. No sabría decantarme por ninguno. Sin embargo, como hay que mencionar uno, me quedo con Harry Potter y la cámara secreta por el tema de las arañas y las serpientes, ya que me dan un pelín de repelús y de asco.

4. ¿Qué película te gustó menos?

Para mí sería Harry Potter y la orden del fénix. Considero que fue la peor adaptación y que se saltan bastantes trozos importantes de la novela.


5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

SPOILERS. ¿Por cuál empezar? La muerte de Dobby fue la que más me destrozó y con la que peor lo pasé. Sin embargo, le siguen bastante cerca: Fred Weasley, Sirius Black, Albus Dumbledore, Hedwig, Remus Lupin, Nymphadora Tonks, Severus Snape,... y seguro que me dejo algunas partes más.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

¿Qué pregunta es esta? Estamos hablando de Harry Potter, por el amor de Dios. Aunque tengo que reconocer que leí los libros de Stephenie Meyer cuando salieron y en su momento sí me gustaron bastante. Pero no hay nada, NADA, que se compare al niño mago.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

No sé la razón, pero siempre me ha atraído Ron Weasley. Desde el primer libro me he reído muchísimo con él y conforme avanzaba la saga, aún más. Me encantaría poder sacarle del libro y traerlo a mi lado


8. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Harry Potter. Me encanta su inocencia del principio, que sigue conservando a lo largo de las páginas. Sin embargo, también tengo que mencionar a Ron, Hermione, Dobby, Neville y Luna.

9. ¿Cuál sería tu patronus?

Me encantaría que fuese una mariposa, aunque no estoy segura de si podría serlo. Si no, me gustaría mucho un gato o un león.

10. Si pudieras elegir que sería... ¿varita, piedra o capa de invisibilidad?

Desde pequeña he soñado con que me llegara la carta de Hogwarts y convertirme en bruja, así que ¿dónde está mi varita?

11. ¿Te molestó alguna de las películas?

Lo que se dice molestar no, pero que hubiese fallos sí. Por ejemplo, me parece que conforme avanzan las películas, van faltando cada vez más detalles y hay cosas que no terminan de entenderse bien, si no has leído los libros.

12. ¿En qué casa estarías?

Me encantaría que el sombrero seleccionador me enviara a Griffindor. Cuando entre en Pottermore y me asigne casa, os actualizo esto un poco.


13. ¿Cuál es tu materia favorita?

Adoro a Minerva McGonagall, así que me quedo con Transformaciones. Aunque también me gusta: Cuidado de Criaturas Mágicas, Defensa contra las Artes Oscuras, Pociones y Encantamientos.

14. ¿Cuál es tu profesor preferido?

Como he mencionado en la respuesta anterior, me encanta la profesora McGonagall, pero entre mis preferidos están Hagrid y Remus Lupin.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

¿Puede ser el reparto completo. Lo reitero, me gustaría conocerlos a TODOS: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Maggie Smith, Alan Rickman, Matthew David Lewis, Gary Oldman, Oliver y James Phelps, etc.

16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?

Me sería muy útil Accio, ya que me suele dar pereza ir a por las cosas. 

17. ¿Qué juegos tienes?

Pues, tengo: Harry Potter y la cámara secreta para la Gameboy, Harry Potter y el cáliz de fuego y Harry Potter y la Orden del Fénix para la DS, Harry Potter y el misterio del príncipe para la Wii, el Scene-it de Harry Potter y el juego de Lego. Creo que no me dejo ninguno.

18. ¿Cual sería tu posición en quidditch?

Me encantaría ser buscadora.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?

Bueno... me sobraban algunas muertes, pero diría que sí, que fue un final bastante justo.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Mi infancia, mi inicio en la literatura y crecimiento personal. He crecido con todos estos libros, iba el día del estreno a ver las películas y reservaba los ejemplares antes de que salieran. Años después, es un mundo que sigue significando muchísimo para mí y sé que me acompañará siempre.


Como siempre, queda nominado todo aquel que quiera hacerlo. ¡Os animo a ello!

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu booktag. Además de que me encanta Harry Potter, me han gustado tus respuestas y estoy de acuerdo en muchas de ellas. Muy bonito el diseño con las fotos. Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. Tengo muchas ganas de hacerlo pero aún no he terminado de leer la saga. Gracias por anunciar un spoiler.
    un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que te encanten los libros que te faltan y me encantará ver tu booktag y saber tu opinión cuando lo termines. Besos :)

      Eliminar
  3. Hola!!, me han parecido muy interesantes tus entradas de booktags, creo que yo tambien me voy a animar a hacerlo en el mio. SSí me han gustado mucho.
    Por otra parte, yo, me pasaba por tu blog porque queria hablarte de una iniciativa nueva que estoy promoviendo desde mi blog. Se trata de Mundo Blogger, es un sitio donde podremos publicar nuestras entradas nuevas consiguiendo nuevos lectores y al ser socios nuevos seguidores. Te dejo el enlace aqui a la iniciatva para que si quieres y te interesa puedas echarle un vistazo. Espero que te guste y formes parte de él. http://librosratondebiblioteca.blogspot.com.es/2016/01/iniciativa-mundo-blogger.html
    Muchas gracias y un saludo, ¡¡Nos Leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado y en cuanto pueda, me paso y le echo un vistazo a la iniciativa. Besos :)

      Eliminar