miércoles, 2 de diciembre de 2015

De la A la Z (1): Con la J

En este 2 de diciembre os traigo una nueva entrega de la sección De la A la Z, poquito a poco la Navidad se va acercando y dentro de nada estará llamando a nuestra puerta. ¿Estáis preparados?

Aquí tenéis mis respuestas. ¡Esta vez con la J!

UN LIBRO

Just listen, Sarah Dessen. Únicamente he encontrado este libro que empiece por J. Es de una autora de novela juvenil realista, pero escribe bastante bien y las historias que crea son muy bonitas. Just listen fue la primera novela con la que descubrí la pluma de esta autora y puedo decir que no me ha decepcionado. Es una historia sencilla, fresca y divertida.


UNA PELÍCULA

Juntos y revueltos. Para mí es una de las comedias más divertidas de estos dos actores: Drew Barrymore y Adam Sandler. No los había vuelto a ver juntos desde 50 primeras citas y he disfrutado mucho con su reencuentro. Es una película muy entretenida y con la que seguro os echaréis unas risas.

UNA SERIE

Juego de tronos. He oído muchísimo hablar de esta serie y aún más de sus libros. No me he atrevido a leer esta saga, ya que me aterra la cantidad de volúmenes que tiene. Sin embargo, estoy pensando en atreverme a ver algún día la serie, aunque por ahora es un pensamiento que está en el aire ya que tengo otras series comenzadas.

UNA CANCIÓN

Justo ahora, Dvicio. Últimamente este grupo se ha convertido en mi banda sonora diaria, no dejo de escuchar una y otra vez su último disco. Además, he visto algunos de los videoclips de sus canciones y me encantan. En mi carta de Papá Noel ya está incluida la edición especial del disco y espero poder verlos pronto en concierto. Esta es una de mis canciones favoritas.

UN PERSONAJE

Jack de Memorias de Idhún. Soy de las que prefiere a Kirtash en vez de a Jack, a la serpiente en vez de al dragón. Sin embargo, tenía que elegir un personaje con J y Jack al principio de la historia, me atrajo bastante, pero en cuanto apareció Kirtash todo cambió. A pesar de ello, sigo admirando el valor de Jack y todas sus heroicidades.

UN AUTOR

J. K. Rowling. La admiro. Creo que es absolutamente increíble todo lo que ha conseguido, cómo su historia de un niño mago ha llegado a tantísima gente y cómo se ha convertido en un símbolo de la literatura. Su pluma es impresionante, no sólo en el ámbito juvenil sino en cualquiera, tan capaz es de hablar de magia como de asesinatos. Y por todo ello, para mí es una de las mejores.

UN ACTOR / ACTRIZ

Jennifer Lawrence. Se está convirtiendo en poquísimo tiempo en una de las actrices más valoradas de Hollywood y todo ello es gracias a sus grandes interpretaciones. Yo la conocí en Los juegos del hambre, como muchos otros, y me cautivó con su papel de Katniss. También he podido verla en El lado bueno de las cosas y alguna que otra película.

UNA CIUDAD

Jaipur. Es la capital del estado de Rayastán en la India, también conocida como la ciudad rosa. En las fotografías que he podido ver, parece un lugar que merece la pena visitar por lo menos una vez en la vida.


¿Os animáis a hacer este juego con la letra J?

2 comentarios:

  1. Jaja está muy bueno, despues me animaré y lo haré
    Muy buenas respuestas.
    Un abrazo

    PD: Estoy planeando hacer un reto para el próximo año, de leer clásicos ¿Te quieres apuntar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias, ahora me paso por tu blog y lo veo! Un beso :)

      Eliminar