miércoles, 9 de diciembre de 2015

De la A la Z (1): Con la K

En este miércoles de diciembre os traigo otro post sobre esta sección tan entretenida. Poco a poco nos vamos situamos en la mitad del abecedario, aunque todavía nos faltan unas cuantas letras para llegar a él. Sin más, ¡seguimos con la K!

UN LIBRO

Karin, Yuna Kagesaki. No encontraba ningún libro con esta letra por lo que me he decantado al final por un manga. Este fue uno de los primeros que leí, ya que me llamó la atención el tema de la chica vampira y chico normal. No ha sido una saga para soltar cohetes, pero me resultó bastante entretenida y de vez en cuando te echas unas risas con el protagonista masculino y algún personaje más.


UNA PELÍCULA

Kate & Leopold. Creía que iba a ser difícil recordar una película con esta letra, pero al final ha sido fácil. Me recomendaron esta película hace ya bastante tiempo, pero no encontraba la forma de verla hasta que un día la echaron en la televisión. Sin duda, aproveché el momento y disfruté muchísimo de esta historia de fantasía en la que se tiende un puente entre pasado y presente. ¡Adoro estas comedias románticas!

UNA SERIE

Kyle XY. Veía esta serie hace un montón de años, cuando la echaban en la televisión. Creo recordar que la emitían en la cadena de Cuatro o tal vez me equivoque. Captó mi atención el tema del chico extraterrestre sin ombligo y sin recuerdos, pero luego me aburrí y al final la dejé aparcada. No obstante, me acuerdo de algunos detalles curiosos como que el protagonista vivía en una bañera.

UNA CANCIÓN

Kiss me, Ed Sheeran. Como ya he mencionado antes, adoro a Ed Sheeran: su voz, sus letras, sus melodías,.. todo él. Por eso, aprovecho para elegir una canción suya que, por supuesto, es preciosa y os encantará. El tema pertenece a su disco + que salió a la venta en 2011, aunque mi preferido es su última publicación X. ¿Soy yo o a este chico le van los signos matemáticos?

UN PERSONAJE

Klaus de The Vampire Diaries y The Originals. Estoy enamorada de este personaje desde que apareció por primera vez en The Vampire Diaries. Sé que es cruel y que se hace odiar, pero me encanta esa frialdad que tiene y cómo aún así se enamora de Caroline. Acabo de llegar a la cuarta temporada de TVD, justo cuando presentan a los Originales así que pronto me pondré a ver también el spin-off. ¡Se me acumulan las series! PD: Yo quiero el tatuaje de Klaus algún día, es precioso.

UN AUTOR

Kristin Cashore. Me da muchísima pena que esta autora sea tan poco conocida y que haya sacado todos tres libros. Para situaros un poco, es una escritora de literatura fantástica y ha publicado: Graceling, Fuego y Bitterblue. El primero es una de mis novelas favoritas y merece la pena leerlo. Por ello, si aún no conocéis a esta autora, os animo mucho a que lo hagáis. Descubriréis otro mundo increíble en el que las gracias no siempre son buenas...

UN ACTOR / ACTRIZ

Keira Knightley. Es una de mis actrices favoritas y suelo seguir casi todas sus películas. Creo que es increíble, fantástica y maravillosa. Me encantó en Orgullo y prejuicio, Piratas del Caribe, Begin Again, Expiación, Anna Karenina, Love Actually,... y podría seguir mencionando más. La última película suya que he visto ha sido Begin again y han sido dos o tres veces ya. ¡Me encanta!

UNA CIUDAD

Kiev. Es la capital de Ucrania y creo que tiene muchos lugares maravillosos que visitar algún día.


¿Os animáis a hacer este juego con la letra K?

No hay comentarios:

Publicar un comentario