miércoles, 7 de octubre de 2015

De la A la Z (1): Con la B

Hoy sigo con la sección que comencé la semana pasada: De la A la Z. Me resulta muy entretenida crear estas entradas y disfruto mucho buscando cada apartado. Me gustó bastante el resultado de la letra A y ahora voy con la B. Espero que os animéis abajo a poner vuestras propias respuestas.

UN LIBRO



Bitterblue, Kristin Cashore. Adoro a esta escritora, en especial su primer libro Graceling. Me pareció una historia sorprendente que me atrajo desde el primer momento. Desde esa primera novela, he añadido a mi estantería todos sus libros que han salido en español. Por el momento únicamente tiene tres: Graceling, Fuego y Bitterblue; pero espero que en un futuro sigan publicándose. ¡Os animo a adentraros en el universo de Kristin Cashore porque merece la pena!


UNA PELÍCULA

Bajo la misma estrella. Tanto el libro como la película, son muy buenos pero como no podía ponerlos en las dos categorías, me he decantado por mencionar la adaptación. Es un filme que ha respetado bastante bien el libro, la caracterización de los personajes y sus diálogos. Los actores escogidos son fantásticos y tiene unas escenas preciosas.


UNA SERIE

Bella y Bestia. Es una serie de televisión estadounidense, protagonizada por Kristin Kreuk y Jay Ryan. Es cierto que la idea original proviene del clásico cuento, pero la trama es completamente novedosa. En ella se entrelazarán los secretos, homicidios, investigaciones criminales, experimentos,... Personalmente, yo sólo he visto la primera temporada y parte de la segunda, pero espero poder retomarla pronto.

UNA CANCIÓN

Beautiful Soul, Jesse McCartney. Descubrí a este cantante cuando era pequeña y me gustaron mucho sus canciones. Aunque hace un tiempo que dejé de seguirlo, sus primeros temas aún me encantan y este es uno de ellos. Este sencillo es de su disco de 2004 que lleva el mismo nombre, Beautiful Soul, y que tiene canciones muy bonitas.

UN PERSONAJE

Beatrice Prior de Divergente. Me parece un personaje muy bien elaborado y a lo largo de los libros vamos viendo su evolución. Al principio parece una chica un poco temerosa, pero luego descubrimos que esconde una gran fuerza interior que no duda en sacar cuando se necesita. Es increíble cómo va creciendo Beatrice Prior, cómo es capaz de superar todos los impedimentos que se cruzan en su camino y cómo descubre el amor.

UN AUTOR

Becca Fitzpatrick. Es una autora maravillosa cuyas novelas me han atrapado desde el principio. En mis estanterías tengo la saga de Hush hush y disfruté muchísimo conociendo a Patch, me enamoré de él al instante y aún más de su historia con Nora.



UN ACTOR / ACTRIZ

Ben Affleck. Creo que es un actor muy polifacético y uno de los mejores que hay ahora en Hollywood. Personalmente, lo vi por primera vez en Pearl Harbor y me encantó. Desde entonces he seguido algunas de sus películas. Otra película que me gustó muchísimo y dirigió Ben Affleck, ha sido Argo, la historia real que cuenta me impactó bastante.

UNA CIUDAD

Berlín. No he estado nunca en la capital de Alemania, pero está en mi lista de lugares que debo visitar algún día. Me encantaría pasear por sus calles, conocer sus lugares históricos, ver el muro de Berlín y hacer montones de fotos para el recuerdo.


¿Os animáis a hacer este juego con la letra B?

No hay comentarios:

Publicar un comentario