martes, 27 de octubre de 2015

Premios (2): Best Blog

Hoy os traigo una entrada especial ya que el blog Fósforo de libros me ha nominado al premio Best Blog. Si no conocéis todavía este blog tan bonito y maravilloso, os animo a que os deis una vuelta por él y le deis una oportunidad.


Las normas del premio son las siguientes:

- Contar 11 cosas sobre ti.
- Responder las preguntas que te preparó la persona que te nominó.
- Hacer once nuevas preguntas para que respondan las personas a las que nomines.
- Nominar a once blogs con menos de doscientos seguidores y notificárselo a través de un comentario en sus blogs.

Cuando hice la entrada se me olvidaron por completo escribir el primer punto de las normas, así que os la actualizo de nuevo y aquí tenéis esas 11 cosas sobre mí:

1. Acabo de terminar hace nada la carrera de Periodismo y ahora estoy cursando un máster de Escritura Creativa.

2. Mi número preferido siempre ha sido el 7 (lo suelo relacionar con cosas que me ocurren) y mi color, el azul.

3. Cuando era pequeña me regalaron por Navidad un gato de peluche (con rayas grises, de esos de ojos grandes y cara de pena) y desde entonces no me he separado de él. Allá donde me mude, se viene también.

4. Constantemente tengo un conflicto emocional con mis libros ya que estudio en otra ciudad, dudo mucho en cuáles se deben quedar en mi casa y cuáles venirse conmigo durante el curso porque soy muy protectora con ellos. Siempre pienso: ¿y si me apetece releer alguno y no lo tengo a mano?

5. Siempre llevo conmigo en el bolso: una libreta, un bolígrafo y un libro; si no, siento que me falta algo.

6. No me gustan nada las películas de terror, creo que vi dos o tres cuando era pequeña y desde entonces las evito. Pienso que sufrir deliberadamente es una tontería.

7. El año anterior me regalaron una preciosa y antigua maquina de escribir, azul y de la marca Olivetti. Es otro recuerdo que conservo conmigo. Además, funciona perfectamente y la utilizo de vez en cuando. Eso sí, todavía estoy aprendiendo a ejercer la presión justa sobre las teclas.

8. Soy una persona muy perfeccionista, necesito que las cosas estén bien hechas y los objetos, bien colocados en las estanterías. Me refiero a mi habitación por supuesto, ya que es donde yo puedo elegir en qué sitio coloco mis cosas. Por eso, me gusta que haya cierto orden.

9. Hay un recuerdo muy especial para mí, que conservo con mucho cariño, y es el momento en que descubrí por primera vez la literatura. Quiero decir, ese primer momento en el que un libro me interesó verdaderamente. Recuerdo con mucha ilusión el instante en que a los once años (o así) abrí un regalo de Navidad y apareció un unicornio en una portada. No me fijé en el niño montado en la escoba con una cicatriz, sino en ese animal fantástico. Dese entonces, Harry Potter es una de mis sagas favoritas.

10. Sé que a mucha gente le asusta la soledad y necesita estar constantemente acompañada. Sin embargo, yo necesito esos ratos a solas para poder leer, escribir, dedicarle tiempo al blog o ver una peli o una serie. A veces me agobio teniendo a mucha gente a mi alrededor.

11. A veces le doy más valor al mundo onírico que a la realidad. Es increíble como en un sueño se pueden hacer todos tus deseos realidad (aunque también pesadillas, claro está). Me fascinan los libros porque a través de ellos podemos vivir miles de historias y no sería posible hacerlo de otra manera,... tal vez soñando.

Sin más, os dejo con mis respuestas:

1. ¿Qué sueño te gustaría lograr en un futuro?

Mi mayor sueño sería poder vivir de la escritura. Para mí sería absolutamente increíble poder dedicarme sólo a ello y, por supuesto, también me encantaría tener una habitación repleta de estanterías llenas de libros. ¡Deseadme suerte con ello!

2. ¿Tu familia sabe que tienes un blog?

Al principio mantuve el blog en secreto para mí familia, pero a los pocos meses me decidí a contárselo. Además, han pasado ya cuatro años desde que comencé esta aventura. Sin embargo, aún sigo utilizando un pseudónimo por blogger y redes sociales, aunque no oculto mi identidad real.

3. ¿Dónde te gustaría vivir?

Hace cuatro años vine a Madrid a estudiar Periodismo y desde que conocí esta ciudad, no me imagino viviendo en ninguna otra. Por eso, me gustaría poder quedarme aquí. Este será mi quinto año en este maravilloso lugar, esta vez estudiando un máster de Escritura Creativa. ¿Quién sabe si será el último?

4. ¿Cuál es la historia en la que te querías adentrar?

Sin duda, elegiría Harry Potter. No tengo más que decir sobre ello.

5. ¿Si escogieras un novio o novia literario a quién elegirías?

Uff, sería difícil elegir a uno solo porque hay muchísimos chicos literarios que me encantan. A pesar de ello, creo que por ahora me quedo con Ètienne St. Clair de Un beso en París, de Stephanie Perkins. Me enamoré desde el principio de este personaje y de su historia con Anna. Si no habéis leído este libro, os animo a que lo hagáis porque no os vais a arrepentir de ello.

6. ¿Qué es lo que más te gusta de ti mismo?

Lo cierto es que no suelo pensar en ello, pero creo que voy a decidirme por mi pasión por la lectura. Me encanta leer y compartir mis lecturas con los demás.

7. Si un libro tuviera críticas negativas ¿lo leerías para saber tu opinión o te dejarías llevar por lo que dicen?

Nunca me dejaría llevar por lo que otros digan, porque las opiniones son siempre muy subjetivas y heterogéneas. Tal vez a alguien le guste mucho un libro, que otra persona odie. Por ello, me suelo guiar siempre por mi instinto a la hora de elegir un libro para leer. Suelo tener bastante claro qué libros comprar y cuáles simplemente adquirir de la biblioteca.

8. ¿Cuál es el género que no te llama nada la atención?

El género que no me llama la atención en absoluto y creo que no he leído ningún libro así, es el de terror. No me gustan nada las historias de miedo, ni en cine ni en literatura. Por tanto, es un género que intento evitar.

9. ¿Te gustaría dedicarte a algo relacionado con el mundo de los libros?

Por supuesto, me encantaría poder vivir de este mundo o tan sólo dedicarme a algo relacionado con ello. Sería feliz pudiendo trabajar en lo que me apasiona.

10. ¿Cuál es tu mayor defecto?

Creo que tal vez soy demasiado perfeccionista, me gusta comprobar todo mil veces y con respecto a los libros soy igual. Cuando compro un libro, lo miro una y otra vez y cojo varios ejemplares hasta dar con el perfecto. También con mis libros soy muy protectora, me cuesta prestárselos a alguien y cuando lo hago, estoy constantemente preocupada por él.

11. ¿Qué es lo que más odias?

Odiar me parece una palabra bastante fuerte, así que voy a optar por una parecida. No me gustan las personas que no tienen ningún aprecio por los libros, no tienen ningún cuidado con ellos y se ríen de aquellos que sí lo tienen.

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Por qué te decidiste a crear el blog?
2. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
3. ¿En qué universo literario te gustaría vivir?
4. ¿Cuál es tu mayor sueño?
5. ¿Te gusta escribir? ¿Por qué?
6. ¿Cuál dirías que es tu mayor defecto?
7. ¿Quién sería tu novio literario perfecto?
8. ¿Cuáles son tus películas favoritas?
9. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?
10. ¿Qué personaje literario traerías al mundo real?
11. ¿Cambiarías tu vida real por vivir en un libro? ¿En cuál?

Por últimos, mis nominados son:

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que eres como yo, soy una persona MUY perfeccionista, tiene que estar perfecto, y con los libros igual... No me gusta nada dejarlos (un poco raro teniendo un blog en el que somos dos personas y solo nos mandan un libro para los dos jajaja) y sin duda Harry Potter me encanta, me tengo que leer los libros, pero con tantas lecturas pendientes... Jeje
    Un abrazo muy grande!
    Arturo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las respuestas que has puesto, pero sobre todo estoy de acuerdo con la última respuesta del Best Blog. Saludos y nos leemos:)

    ResponderEliminar