martes, 20 de octubre de 2015

In My Mailbox (2): Verano 2015

Sé que tal vez voy un poco atrasada con eso de haceros un IMM de este verano, pero es algo que quería hacer sí o sí aunque fuese un pelín tarde. Espero también acordarme de todos los libros que han llegado a mis estanterías estos últimos meses.

Suelo ir mucho a la biblioteca, ya que no puedo adquirir todos los libros que leo. Sólo me compro o pido aquellos que me resultan más especiales y tienen un hueco en mi estantería. Además, soy una persona que únicamente lee en papel y considero cada libro único y diferente.

A continuación, os dejo la lista de los libros que he adquirido este verano 2015:

- Heima es hogar en islandés, Laia Soler. Me compré esta novela en la Feria del Libro de Madrid y aproveché que estaba su autora allí para que me la firmara. La leí pocos días días y me ha encantado de principio a fin, en especial esos dos chicos que viajan con Heima, sus misterios y la magia de Islandia.




- Amor en verso, Colleen Hoover. Iba con muy altas expectativas con respecto a este libro, ya que antes había leído Hopeless de la misma escritora. En cierto modo, terminé decepcionada debido a que el final me resultó demasiado obvio y la historia muy corta. No obstante, me encantaron todos los momentos relacionados con la poesía.


- Te daré las estrellas y mucho más, Sarah Dessen. Al igual que todas las novelas de esta autora, tiene un toque juvenil y romántico muy actual. En esta ocasión, habla sobre la incertidumbre de comenzar la universidad y dejar atrás todo lo conocido anteriormente. Disfruté mucho con sus páginas y amenizó bastante mi verano.


- Violet y Finch, Jennifer Niven. Fue otro de los libros al que no pude resistirme en la Feria del Libro de Madrid, había oído hablar bastante de él y la recomendación de John Green fue lo que terminó por convencerme. Sin embargo, aún sigue en mi estantería esperando a ser leído.


- Gramática de la fantasía, Gianni Rodari. No es una novela juvenil, más bien un libro para aprender a contar historias. Lo vi en unas recomendaciones de Javier Ruescas y me llamó muchísimo la atención. Tras haberlo leído, tengo que decir que da muchísimas ideas para escribir cuentos y ser imaginativos y creativos. Por ello, si os gusta escribir, creo que este libro os será de mucha utilidad pero ante todo es una opinión personal.


- Matar a un ruiseñor, Harper Lee. Esta novela es una nueva edición de bolsillo limitada que encontré en verano en la Casa del Libro, me pareció bastante económica y con una portada muy bonita. Aún no lo he leído, pero espero poder hacerlo pronto ya que se habla muchísimo de este libro. ¿No os habéis fijado en que sale reiteradamente en series y películas?


- Desde que te fuiste, Morgan Matson. Esta autora me conquistó con Amy y Roger y este libro me ha gustado muchísimo. Al principio, Emily me parecía un poco pesada ya que estaba todo el rato lamentándose por la pérdida de su amiga. Menos mal que poco a poco va asumiéndolo y la lista que le deja Sloane me resultó muy original y me encanta.


- El gusano de seda, Robert Galbraith. ¿Qué puedo decir de J. K. Rowling (pseudónimo de Robert Galbraith)? Adoro a esta maravillosa autora y cada uno de sus libros. Por eso, me hizo muchísima ilusión cuando lo recibí como regalo de cumpleaños. La saga de este detective y su ayudante cada vez me sorprende más y este libro ha conseguido atraparme entre sus páginas incluso más que el anterior. Si os gustan las novelas de asesinatos por resolver, este es vuestro libro.


- En los zapatos de Valeria, Elísabet Benavent. Sentía mucha curiosidad por esta autora, ya que aparece constantemente en las redes sociales. No obstante, ha sido mi madre quien me ha regalado esta edición de bolsillo a final del verano.


¿Qué libros os habéis comprado o os han regalado este verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario