miércoles, 21 de octubre de 2015

De la A la Z (1): Con la D

Últimamente las semanas están pasando demasiado rápido para mí, tal vez sea por la cantidad de cosas que me he propuesto hacer y es que tengo una lista con un montón de objetivos que me gustaría cumplir. No sé yo si son muchos, pero algunos los tengo todavía algo abandonados y quiero remediar eso pronto.

Me gustan especialmente los miércoles por esta sección tan bonita y que me lleva a bucear en mi memoria para recordar qué libros, qué pelis, qué autores... me encantan y empiezan con esa letra. Ya lo he comentado antes, pero disfruto muchísimo con esto y os animo a que, si aún no lo habéis hecho, os animéis a jugar a este juego conmigo. ¡Seguimos con la D!

UN LIBRO

Donde esté mi corazón, Jordi Sierra i Fabra. Siempre que pienso en mi libro favorito, este uno de los que inevitablemente viene a mi cabeza. Le tengo especial cariño porque lo leí cuando tenía unos 12 años y su historia me enamoró tanto que lo he releído varias veces. Además, su autor se ha convertido en uno de mis predilectos. Si queréis una historia amena y fácil del leer con un toque de amor, os lo recomiendo mucho.


UNA PELÍCULA

Dando la nota. Me encanta esta comedia, todas sus canciones sus canciones y sus momentos de risas, y especialmente el personaje de Beca. Aunque también me parecen increíbles todas las chicas del grupo en general, con sus peculiaridades y rarezas que las hacen únicas. ¿A quién le gustaría ser una Bella? Disfruto mucho con todas esas películas en las que se incluye el género musical y esta se ha ganado un hueco entre mis preferidas. 

UNA SERIE

Diseñando a Jane. Lamentablemente esta serie fue cancelada en su primera temporada. Sin embargo, a mí me gustó muchísimo y terminé bastante enganchada a la historia de Jane. En cierto modo, me recuerda bastante a El diablo viste de Prada ya que Jane comienza a trabajar en un estudio de moda y su jefa es muy exigente. En cuanto al final de la temporada, no termina mal pero dejan muchas cabos sueltos, supongo que porque no esperarían que fuese cancelada. A pesar de ello, es una serie muy divertida y entretenida.

UNA CANCIÓN

De qué manera, Antonio José. Descubrí a este chico (imagino que como muchos) en el programa de La voz y digamos que fue amor a primera vista. Desde el principio esperaba que ganase y así fue, porque todas sus actuaciones en el programa fueron fantásticas y su último disco (confieso que lo tengo firmado, aunque yo no lo conocí personalmente) me encanta.

UN PERSONAJE

Daemon Salvatore de Crónicas Vampíricas. Aquellos que habéis leído o simplemente visto la serie de Crónicas Vampíricas imaginaréis porque adoro a Daemon Salvatore, supongo que muchos lo haréis. Sí, es cruel y malvado en algunas ocasiones, pero tiene una mirada especial y unos ojos penetrantes que te obligan a enamorarte de él. Además ese toque sarcástico y de diversión junto con ese amor sincero hacia Elena, te enganchan aún más. (Y como comenté en la entrada de la semana anterior, tendré que hablaros en un post especial sobre esta serie.)

UN AUTOR

Diana Wynne Jones. Prácticamente no sé mucho sobre esta autora y sólo he podido leer un libro suyo, pero esa única novela me atrapó de un modo fascinante. Me refiero a El castillo ambulante (reseña aquí), un libro sobre hechizos, magia y también moralejas. Por ello, me gustaría leer más de la pluma de Diana Wynne Jones y entrar a otros universos de fantasía. Y, como curiosidad, en Criaturas fantásticas hay un relato suyo.

UN ACTOR / ACTRIZ

Daniel Radcliffe. Definitivamente no podía ser otro actor y esto es así, porque a Daniel Radcliffe le tengo especial cariño. Dio vida al mago de mis libros favoritos, desde muy pequeña crecí con él, tuve la oportunidad de verle en una premiere y todavía sigo algunas de sus películas. Sin contar Harry Potter, me gusta muchísimo Amigos de más y espero poder seguir viéndole en otros filmes.

UNA CIUDAD

Dublín. Me encantaría poder visitar algún día la capital de Irlanda, recorrer sus calles y descubrir los lugares más recónditos. Guardaría con mi cámara los recuerdos de cada sitio visitado para poder verlos cuando quisiera.


¿Os animáis a hacer este juego con la letra D?

No hay comentarios:

Publicar un comentario