jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña Alianzas (Cuentos de la luna llena 1)

 Accede a su página webTítulo: Alianzas (Cuentos de la llena 1)

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual (web autoras)

Editorial: Everest

Nº de páginas: 630

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Fecha de publicación: 2014

Precio: 17,95 €

Continuaciones: Encuentros, Despedidas

Si te ha gustado este, también te gustarán: Sueños de piedra, Todas las hadas del reino, Donde los árboles cantan, Graceling, Legacy, Eragon, El nombre del viento, La reina roja...

SINOPSIS

Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.

Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde la magia es real, las situaciones son completamente diferentes a cómo nos las han contado...

Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro...


OPINIÓN

Alianzas es un libro que estuvo durante bastante tiempo en mi wishlist, hasta que decidí incluirlo en mi carta de Navidad. Me hizo muchísima ilusión el momento en que llegó a mis manos y aún más cuando devoré sus páginas. En menos de una semana ya lo había leído y caído rendido ante esa historia.

Esta primera parte de la trilogía Cuentos de la luna llena nos traslada a un mundo medieval de magia y traiciones. Un mundo en el que los cuentos no siempre tienen un final feliz. O tal vez ese no sea el momento indicado.

La historia es contada principalmente a través de cuatro personajes distintos: dos princesas, un príncipe y un trovador. Fay y Eirene, princesa de Veridian y heredera al trono de Nryan respectivamente, viajan al reino de Lothaire, país de las hadas y bajo el manto de Mab, para que la primera contraiga matrimonio con el príncipe heredero Seaben, un joven de ojos rubí y cabello oscuro. Este enigmático chico, aficionado al ajedrez, parece ser la cara opuesta de su mejor amigo Lowell, despreocupado, divertido y trasnochador pero, pese a todo, un caballero leal. Por último, entra en escena Drake, en apariencia un trovador que sólo se dedica a cantar y hablar a su laúd, con un secreto (o más de uno) y un objetivo oculto tras su espalda.

Además de estos personajes, hay otros secundarios que tendrán un papel relevante en la historia y cuyos misterios desvelados (o por desvelar) impactarán al lector. Entre todos ellos me gustaría destacar a Chryses, soldado del ejército de Lothaire, que tiene una aparición muy importante en el prólogo. En esas páginas iniciales retrocedemos unos cuantos años hasta la noche en que la huida de Chryses junto a su verdadero amor se ve imposibilitada por Mab de Lothaire. Esta malvada reina tiene escasas apariciones en la novela. Sin embargo, con sus hilos domina a su antojo el destino de los personajes. Es fría, ambiciosa y aterradora para cualquiera que se halle en su mera presencia. Con simples palabras, mueve a las marionetas a su antojo. Por eso, aunque no físicamente, su presencia incorpórea está latente a lo largo de todo el libro.

Simplificando un poco el inicio del libro, el prólogo retrocede unos años para contar un trágico acontecimiento. No obstante, en el primer capítulo aterrizamos en el reino de Lothaire al igual que Fay y Eirene. La primera es una princesa sumisa, pero que en su interior, rechaza ese matrimonio concertado y se niega a hacer cualquier esfuerzo por conocer a su prometido. Mientras, su prima Eirene es una elfa de espíritu indómito que alternará sus encuentros clandestinos para ver a su nuevo amigo trovador con atisbos de la indescifrable personalidad de Seaben. ¿Qué anhelos y secretos ocultan cada unos de estos cuatro narradores? ¿Cuál es el destino que les ha sido determinado?

Para desvelar estas incógnitas tendréis que adentraros en las páginas de Alianzas, una novela con un ritmo ágil y adictivo. No tiene un trama tan simple como a primera vista puede parecer: princesa prometida sin su consentimiento a un matrimonio desdichado con el heredero de la hada más malvada de todos los reinos, sino que las dos autoras van tejiendo una historia cada vez más compleja. Con un estilo fascinante irán enredando el azar (o sino) de hadas, humanos, elfos y otras criaturas mágicas que, en mi opinión, alcanzará el clímax de la trilogía. No obstante, esta novela cuenta con bastantes momentos álgidos que dejan en vilo al lector y le obligan irremediablemente a seguir leyendo.

Gracias a esos cuatro puntos de vista, conocemos más a fondo los sentimientos, ideas y pensamientos de los personajes. Además, los capítulos ocasionales de otros secundarios aclararán algunos asuntos sin resolver, algunas pinceladas en el aire.

En mi opinión, es una novela adictiva, con una trama compleja, unos personajes con unos sentimientos muy reales y situaciones increíblemente bien construidas. Y tengo que confesar también que mi personaje favorito, sin duda, es Seaben (aunque sea un detalle nada relevante).

Para terminar, sólo me queda decir que tiene portada muy bonita (aunque un poco, demasiada azulada) y hay detalles que no me terminan de comenzar. También me encanta el diseño de los inicios de capítulo.

Atrévete a adentrarte en este libro con dos voces perfectamente sincronizadas, una historia de magia y secretos y un mundo en el que los cuentos no son tan simples como los que te contaban cuando eras pequeño. ¿Estás preparado para soportar la mirada de Mab de Lothaire?

SPOILERS

"Lo malo y lo bueno de los cuentos es que nos hacen soñar con que algún día se harán realidad. No sabemos si realmente las princesas de las que hablan existieron o no, si los amantes furtivos pueden tener finales felices o si las brujas son tan malvadas como pueden parecer, pero queremos creerlo. Al final, solo, son una mera distracción para enfrentar una realidad más cruda: las brujas son reinas, las guerras no se terminan con un beso de amor y las princesas encerradas, si las hay, terminan siendo princesas muertas a las que ningún joven príncipe puede rescatar.
El mundo real nunca es como dicen los cuentos."

"Más allá de lo que nunca has soñado. Iríamos a donde viven las estrellas."

"En silencio, nos prometemos imposibles."

"A veces no hay peor tortura que tener que aguardar a que algo pase. Y no quiero esperar más a que las oportunidades vengan a mí. No puedo hacerlo."

"Si es la última, si realmente este es el fin, ¿por qué no vivir eternamente como un recuerdo?"

¿Qué opináis sobre este libro? ¿Lo habéis leído?

2 comentarios:

  1. Yo le tengo muchas ganas a este libro ya que he leido Sueños de piedra..pero tenía la sensación de que iba a haber problemas con la editorial (que asi ha sido) y por eso no me lo compré...Pero la verdad es que tiene una pintaza :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, te hemos nominado al Best Blog :)
    http://fosforodelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar