jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña Nunca digas nunca

Título: Nunca digas nunca

Autor: Amy Lab (seudónimo de dos autoras)

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 424

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Fecha de publicación: mayo 2012

Precio: 15,50 €

Libro único

Si te ha gustado este, también te gustarán: Pero a tu lado, Como desees, Desde que te fuiste, Te vas sin decir adiós, Tocando el cielo (Hopeless), Llévame a cualquier lugar, El mar de la tranquilidad,...

SINOPSIS

La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista a seguir y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?


OPINIÓN

Nunca digas nunca es una novela que desde hace algún tiempo me ha llamado la atención, tal vez por su título motivador, su preciosa portada o su atrayente sinopsis. Sea como fuere, hace unas semanas lo encontré de casualidad en la biblioteca y decidí raptarle unos días. Lo cierto es que no me ha decepcionado.

Este libro nos revela una historia principal, la de Jacq, y una historia más bien secundaria, aunque también importante. Jacq es una chica de 16 años que vive en Estados Unidos hasta la muerte de sus padres, momento en el que se ve obligada a trasladarse a España con su tía y su familia. Juntos pasarán las vacaciones en un pequeño pueblo de la sierra de Madrid, llamado La Senda. Allí hará nuevos amigos, un grupo muy variado entre los que se incluye su silencioso y enigmático primo Samuel. Todos parecen aceptarla, pero pronto descubrirá que hay algo que le ocultan y ella cada vez se sentirá más intrigada por ese misterio. Mientras supera la trágica muerte de sus padres, irá uniendo las piezas de un peligroso puzzle en el que hay un asesinato de por medio. ¿Conseguirá averiguar la verdad?

Además de este misterio, el amor es otro ingrediente que hace que esta novela sea aún más apetecible y aquí encontraremos dos. A mí especialmente me enganchó muchísimo más la historia secundaria que he comentado antes, aunque seguro que se repite en muchos libros, pero aún así me pareció muy bonita. Me refiero a Sandra y, como no quiero hacer spoiler no diré el nombre del chico. La otra historia, Jacq, también tiene una gran carga emotiva y esos típicos instantes de confusión (tipo: yo no he hecho lo que tú crees que has visto u oído).

En cuanto a los personajes, creo que están muy buen construidos, algunos mejor que otros por supuesto. Jacq tiene una personalidad muy fuerte, envidio su capacidad para superar el dolor y aceptar la trágica pérdida. Por su parte, Samuel, su primo e hijo de un matrimonio anterior, es demasiado taciturno y silencioso, está constantemente buceando en su mente y le cuesta abrirse bastante.

Después está el grupo de amigos de Samuel en La Senda: Marcos, Lucía, Sandra, Iván, Quique y Jesús. Cada uno tiene sus preocupaciones, pero forman una pandilla bastante curiosa y heterogénea. Son diferentes, pero se llevan bien.

En lo referente a los capítulos, no son muy largos pero tampoco muy cortos. Algunos tendrán 6 o 7 páginas, otros más. No obstante, es una novela que engancha y te obligará a leer un capítulo más, y otro... Necesitarás saber cuál es ese enigma y para ello, no podrás hacer otra cosa que seguir leyendo.

En definitiva, Nunca digas nunca tiene todos los ingredientes para atraparte entre sus páginas: un misterio, un asesinato, amor, aceptación de la muerte, superación y ganas de vivir.

Atrévete a descubrir la pluma de Amy Lab y a intentar desvelar tu mismo ese misterio. ¿Lo conseguirás?

¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo? ¿Qué opináis?

1 comentario:

  1. Me llama la atención así que me lo apunto y gracias por tu reseña :)
    Nos leemos. Un beso :)

    ResponderEliminar