miércoles, 14 de octubre de 2015

De la A la Z (1): Con la C

Otra semana más y seguimos con esta sección que me encanta, De la A la Z.. Esta vez toca reflexionar con la letra C. ¡Allá vamos!

UN LIBRO

Cordeluna, Elia Barceló. Hace unos años cogí este libro de la biblioteca y es uno de los mejores libros que he podido leer hasta ahora. Es increíble cómo la autora une el presente y el pasado de dos generaciones distintas y la trama es simplemente fantástica: un amor que está condenado a reencontrarse una y otra vez. Si aún no lo habéis leído, os recomiendo que lo hagáis. Además, es un libro relativamente corto y su lectura resulta muy ágil y rápida.



UNA PELÍCULA

Ciudades de papel. Tengo que confesar que el libro no es uno de mis favoritos de John Green, aunque bastantes reflexiones interesantes. En cuanto a la adaptación en cines, es como muchas películas muy diferentes de las páginas de tinta. A pesar de ello, disfruté mucho viéndola y me divertí bastante con todas las bromas y algunas escenas muy graciosas. Así que, si queréis pasar un buen rato, es perfecta para una tarde de lluvia por ejemplo.

UNA SERIE

Crónicas Vampíricas. Empecé a ver esta serie sin muchas expectativas de que se pareciera a la saga de L. J. Smith, y así fue. Tal vez tendría que escribir un libro para contar las innumerables diferencias. No obstante, esta historia me ha atrapado (y sí, algo tiene que ver Damon y también Jeremy) y me ha engachado de manera irremediable. Aunque tengo que decir que me ha costado acostumbrarme a toda esa sangre y muertes que hay en muchos de los capítulos. Por ahora sólo os puedo decir que voy por la cuarta temporada y Klaus se está convirtiendo en el tercero de mis personajes favoritos. (Creo que necesito un post concreto de esta serie para contaros todas las cosas que me gustan y cuáles no, jeje)

UNA CANCIÓN

Carolina, M-Clan. Últimamente no dejo de escuchar esta canción. Hace muchísimos años aparecía de vez en cuando en la radio, pero nunca llegaba a quedarme con el título de la canción. Sin embargo, hace poco tiempo me la pasaron en una carpeta con otras muchas y la reconocí al instante. No sé si sólo me gustan las buenas vibraciones que transmite, esa historia que cuenta... o tal vez sea sólo el recuerdo pero me encanta.

UN PERSONAJE

Campanilla. "Yo creo en las hadas." Adoro a esta diminuta hada, en todas y cada una de sus versiones. ¿A quién no le gustaría que le rociasen polvo de hadas y poder volar? Volar es uno de mis mayores sueños. En cuanto a las múltiples versiones que ha habido de Campanilla. me gusta especialmente el hada de Disney. Esa pequeña figura de vestido verde y cabello rubio es absolutamente adorable.

UN AUTOR

Cassandra Clare, Esta autora me parece una de las mejores de la literatura juvenil. Es increíble el mundo que ha sabido crear con Cazadores de Sombras, aunque en mi opinión (y no sé si muchos pensáis igual) la historia acaba bien en el tercero. Aún así creo que es impresionante cómo construye este universo paralelo y sus tramas en ocasiones son taquicárdicas. (casi me da algo al final del primer libro).

UN ACTOR / ACTRIZ

Colin Firth. No podía nombrar a otro. Es uno de mis actores favoritos, es impresionante en cada una de sus películas y es perfecto en todas sus interpretaciones. Sí, tal vez no sea muy objetiva. Y querría nombraros también algunas de sus películas que más me gustaron, aunque sean muy diferentes entre sí: El discurso del rey, Mamma Mía, El diario de Bridget Jones, Love Actually, Dorian Gray, Un sueño para ella, Magia a la luz de la luna,...

UNA CIUDAD

Cardiff. Pienso que la capital de Gales es en muchos sentidos una ciudad de cuento, una ciudad medieval. Conserva muchos recuerdos históricos y creo que merece la pena visitarla por lo menos una vez en la vida y saber toda esa historia que oculta tras sus murallas.


¿Os animáis a hacer este juego con la letra C?

No hay comentarios:

Publicar un comentario