viernes, 20 de noviembre de 2015

Crítica de la premiere de Sinsajo. Parte 2

El martes 10 de noviembre tuve la inmensa suerte de asistir con una amiga a la premiere de de Sinsajo. Parte 2 en Kinépolis (Madrid), en la que también estuvo el director Francis Lawrence junto a los tres protagonistas: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.


El ambiente era espectacular: una alfombra roja, un photocall, un poster gigantesco de Katniss con el arco y los tambores del Capitolio era el atrezzo principal para recibir a los protagonistas. Además, la película fue proyectada en tres salas diferentes. Lamentablemente los actores únicamente visitaron una y tuvimos la mala fortuna de no estar en ella. No obstante, pudimos vivirlo a través de la pantalla gigante.


La película fue en versión original con subtítulos en español y comienza en el punto en que se quedó la anterior.

Para los que no hayáis visto Sinsajo. Parte 1 os aconsejo que no sigáis leyendo.

Esto es, Katniss ha estado a punto de ser estrangulada por Peeta, quien fue torturado en el Capitolio t le obligaron a creer que la chica de la que estaba enamorado, era en realidad un muto. A partir de ahí, vemos cómo la Revolución va germinando hasta alcanzar el clímax.

Aquellos que no habéis leído el libro, debéis esperar a acudir a las salas de cine para conocer el final.

Como adaptación cinematográfica de la novela de Suzanne Collins, debo decir que se ha respetado bastante el guión de libro y yo me he quedado bastante satisfecha por ello. Sin embargo, personalmente hay escenas a las que yo les hubiera otorgado más minutos y para mí la escena final carece de valor. Está bien, pero es irrelevante.

Con respecto a las interpretaciones, como siempre son perfectas y no tengo queja alguna sobre ello. Como dato personal, mi personaje favorito es Peeta Mellark. En el primer libro, me enamoró en la entrevista que le hacen justo el día anterior a pisar por primera vez la arena de los Juegos del Hambre.

Y por último, los efectos especiales y las caracterizaciones son espectaculares. Sin haceros ningún spoiler, a mí casi me da una taquicardia (exagerando un poco) cuando aparecen los mutos.


En definitiva, es una película que merece la pena ir a ver al cine. Lo único que me apena es que sea la última vez que podamos ver a Katniss, Peeta y Gale en la gran pantalla.

¿Estáis preparados para el final?

¡Espero que os haya gustado, tributos!

¡Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!


PD: El programa de El Hormiguero al que asistieron Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemswort seguramente será retransmitido el jueves de la próxima semana. (Actualizado con la fecha de emisión)

8 comentarios:

  1. ¡Hola! De verdad que me alegra mucho que asistieras allí.
    Yo hoy ví la peli, acá en Colombia se estrenó hoy 19 de Nov.
    y Me gustó. Por favor sería genial que nos digas cuando sale en el programa El hormiguero.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegro que te gustara! ¡Actualicé la entrada con la fecha justo al día siguiente! ¡Sorry por no haberte comentado antes, pero sí que puse el día de emisión! Besos y muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Tengo demasiado hype con esta película! Me da una pena increible el que sea la última entrega, pero gracias a estos libros he aprendido mucho, he conocido mucha gente, y siempre estaré eternamente agradecida a esta saga por introducirme en el mundo de las distopías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Opino como tú en muchas cosas y también me da bastante pena que la saga se termine ya que me ha acompañado muchísimo tiempo y sé que la voy a echar de menos. Besos :))

      Eliminar
  3. ¡Hola! de todos los libros este es el que menos me gustó, creo que todo pasa demasiado rápido. Igualmente, como la película anterior, seguramente que termine viéndola.
    También formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar. Coincido contigo, el primer libro fue el que más me gusta y este último el que menos. Sin embargo, esta última película es bastante buena y merece la pena terminar la saga. Besos :)

      Eliminar
  4. Que guay >.< Y que bajito es Josh Hutcherson xDD Me ha gustado mucho la crónica que has hecho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! ¡Sí, parece pequeñín! Besos :)

      Eliminar