viernes, 27 de noviembre de 2015

Top Ten Cine (1): Libros en el cine. Parte 1

¡Feliz viernes! Hoy os traigo una entrada especial que trae además una nueva sección al blog y es que esta semana está llena de novedades en Mariposas Literarias. Por si no habéis leído la entrada anterior, en ella os presenté mi primer Booktag sobre Inside Out.

Siguiendo con este post, aquí os presento 10 libros que se han convertido en película y han llegado a las pantallas de cine. He querido incluir aquellas que para mí son más relevantes y espero que coincidáis en algunas. Os invito también a que dejéis en un comentario aquellas que creáis que faltan.

Además, he puesto que es tan sólo la Primera Parte porque en un futuro continuaré con otras adaptaciones este post con películas como Vampire Academy, Eragon, Un final para Rachel, Ciudades de papel, Cazadores de Sombras, La ladrona de libros, The Host, El hobbit,...

1. Harry Potter.

Tenía que elegir sí o sí esta saga y muchos comprenderéis el motivo sin tener que decir el por qué. Ya lo he comentado varias veces y me encanta recordarlo de nuevo. Este pequeño mago me introdujo en el mundo de la literatura desde pequeña y le tengo muchísimo cariño a todos sus libros y a su autora también. Adoro la pluma de J. K. Rowling y para mí Harry Potter será siempre mi saga favorita. Pero me gustaría haceros una pregunta: ¿Cuál es vuestra película preferida de todas ellas?


2. Los juegos del hambre.

Justo hoy acaba de llegar a los cines la última parte de esta maravillosa saga y es difícil no sentir un poquito de pena por ello. Sin embargo, ya han pasado cuatro años desde que la primera película fue estrenada y ya es momento de que se complete el final. Personalmente es una de las adaptaciones que más me ha gustado cómo se ha desarrollado, especialmente por el elenco de actores que se escogió en su momento: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson y Elizabeth Banks entre otros.

3. Crepúsculo.

Me incluyo entre ese grupo que leyó los libros mucho antes de saber que se convertiría en película. Estuve bastante enganchada a esta saga y los leí en muy poquito tiempo. Después, cuando fueron estrenadas en los cines, también fui a ver todas las películas aunque no estuve de acuerdo con los actores elegidos.

4. Las Crónicas de Narnia.

Recuerdo que mi madre me iba comprando estos libros por fascículos conforme los iban trayendo al kiosko del barrio, ni siquiera se había hablado todavía de convertirla en un filme. Como niña inocente, cuando los leí no tenía ni idea de toda la simbología que escondía esta saga en su interior. Y con respecto, a las adaptaciones están bastante bien y son entretenidas aunque todavía queda que estrenen unas cuantas más.

5. Divergente.

Al igual que con los anteriores, los libros ya estaban en mi estantería mucho antes de saber que serían transformados. En este caso concreto, me gustan los actores elegidos, pero creo que faltan algunos detalles esenciales y que ha habido muchos cambios en el guión.

6. Las ventajas de ser un marginado.


Estoy profundamente enamorada de este libro y de la película. Llegó a mis manos por casualidad, me habían tocado unas entradas para ver la película y por supuesto necesitaba leer antes la novela. Por ello, fui a comprarla dos antes de ir al cine y me encantó. Después también disfruté muchísimo la película, debido en gran parte a los tres actores protagonistas.

7. Bajo la misma estrella.


Me acuerdo que en una Feria del Libro de Madrid llevaba todo el mundo bolsas con este título y yo pensaba: ¿qué libro será? Más tarde lo busqué y terminó siendo uno de mis preferidos. Además, se me saltaron unas cuantas lágrimas tanto con el libro, como con la película.

8. Si decido quedarme.

Leí el libro hace bastantes años y mucho después averigüé que iban a llevarlo a la gran pantalla. Creo que lloré muchísimo más con la película que con la novela y además fue nada más comenzar la proyección. 

9. El corredor del laberinto.

Como adaptación literaria es terrible, más la segunda parte que la primera ya que tiene escaso parecido con el libro. Independientemente de ello, disfruté muchísimo viendo estas películas aunque fuese inevitable pensar en todos esos cambios.

10. El señor de los Anillos.

Es una de las mejores sagas fantásticas que han sido llevadas al cine. Lamentablemente no he leído los libros, pero es algo que tengo pendiente y me gustaría hacer pronto.

¿Cuál sería vuestro Top Ten?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las de Los Juegos del Hambre me gustan mucho, Divergente no me gustó mucho. Creo que Bajo la misma estrella es la mejor adaptación que he visto :) Estoy deseando ver la de Si decido quedarme, creo que me va a gustar mucho.
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que Si decido quedarme te va a encantar y si no has visto Las ventajas de ser un marginado, también te la recomiendo mucho :)

      Eliminar