Reseña Un corazón para dos

Fecha de publicación: septiembre 2015

Precio: 15,90 €

ISBN: 9788408145103

Libro único

Si te ha gustado este, también te gustarán: Donde esté mi corazón, Desde que te fuiste,

SINOPSIS

Tras perder a su primer amor, Quinn no sabe cómo sobreponerse. Con la esperanza de recoger los pedazos de su vida, ahora irreconocible, decide escribir a las personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Todos contestan, excepto el recepto del órgano más importante: el corazón. Aunque sabe que no debería, Quinn va a en su busca: si lo ve, tal vez pueda seguir adelante, para siempre. Pero cuando conoce al atractivo, optimista y enérgico Colton, surge entre ellos una conexión inesperada, mágica. ¿Es amor verdadero? Cada latido de su corazón le recuerda a Quinn todo lo que ha perdido... y todo lo que hay en juego.

¿Y si el alma de una persona estuviera en el corazón? ¿Puede un mismo corazón devolverte al amor de tu vida?

OPINIÓN

Tengo sentimientos contradictorios con este libro y a lo largo de la reseña voy a intentar explicaros el por qué de la mejor manera posible. De primeras y creo que ya lo he comentado antes en alguna otra entrada, cuando leí la sinopsis de Un corazón para dos me recordó muchísimo a Dónde esté mi corazón de Jordi Sierra i Fabra. Sin embargo, en esta última los papeles han sido invertidos, en esta ocasión es la chica quien ha sufrido un trasplante de corazón y hay otros detalles que también cambian.

El hecho de que ya me pareciera un calco no ayudó mucho a que fuese con los ojos bien abiertos al leer Un corazón para dos, aunque es algo que he intentado y he querido dejar atrás todos los prejuicios anteriores. No obstante, no se ha convertido en una de mis novelas favoritas, lo que por el contrario sí ocurrió con Donde esté mi corazón.

Un corazón para dos comienza con un prólogo muy breve en el que se nos cuenta cómo muere Trent, el novio de la protagonista quien narra la historia desde su punto de vista. Tras ello la historia da un salto temporal de cuatrocientos días y regresamos al interior de Quinn, quien acaba de terminar su último año de instituto. El verano ha comenzado, pero el único pasatiempo de Quinn es contar los días del calendario desde la muerte de Trent, sin hacer nada.

Sólo hay una cosa que lleva a cabo como método para intentar superar la muerte de su novio y es escribir a aquellos que recibieron sus órganos, todos contestan excepto uno: aquel en cuyo interior late ahora el corazón de Trent. Quinn cada vez está más obsesionada con ese chico de 19 años del que no ha obtenido aún ninguna respuesta, por lo que decide ir en su busca, primero por Internet y más tarde en persona. Así descubre que Colton vive en un pueblo cercano al suyo, que le encanta el mar y tiene una tienda de kayak.

En el momento en el que ambos se conocen, surge una extraña atracción entre ellos. Ella quiere averiguar más sobre ese chico y él saber más sobre ella chica un tanto así. Comienzan así una serie de diferentes encuentros y nacerá entre ellos un nuevo sentimiento. Sin embargo, pesa sobre ellos un secreto que una guarda y el otro desconoce. Además, se van intercalando retazos del pasado en los que conoceremos un poco más la relación de Quinn y Trent.

Hay un pequeño detalle que querría comentar y es esa frase que viene en la contraportada del libro sobre si el alma de una persona estuviera en el corazón. Para mí es un punto en contra de esta novela porque indica que la protagonista no ha superado esa muerte. A pesar de ello, este detalle no tiene demasiada importancia en la trama.

Con respecto a los personajes, no me suelen gustar los personajes deprimidos y por ello Quinn no ha terminado de llegarme, aunque aprecio sus intentos de superación que son cada vez mayores conforme avanza la novela. Por su parte, Colton es un chico que derrocha vida a pesar de los mal que lo ha pasado y eso me gusta. Los demás personajes son secundarios y tan sólo completan un poco más la historia.

Además, me gustaría destacar un detalle que me ha gustado mucho y es la introducción de una breve frase al comienzo de cada capítulo. Creo que la autora ha sabido elegir las frases correctas en cada momento.

Resumiendo, es una novela romántica narrada en primera persona y, en mi opinión, se podría haber desarrollado mejor la historia ya que no termina de llegarme al corazón. Sin embargo, reconozco que hay escenas preciosas de la novela y que merece la pena leer.

Aquí abajo os dejo algunas de las frases que más me han gustado.

SPOILERS

"A diferencia del otro día, no hay niebla abrazando los acantilados, ni un atisbo de nubes en el cielo de color zafiro. Es el tipo de día que te ruega que no lo desperdicies. Ante esta idea, siento un pequeño tirón en el pecho, porque me hace pensar en Trent. Él nunca desperdiciaba ni un sólo segundo. Era como si el reloj empezara en el momento en que sus pies tocaban el suelo."

"-Adoro eso -dice-. Pequeñas victorias. Son las que cuentan. Como estar aquí hoy, justo ahora."

"-Me imaginaba que, si todo lo que tenía contigo era un día, más valía que fuera bueno."

"Estamos sentados a la orilla de un precipicio con una larga caída y sin red de seguridad."

"Mil fuegos artificiales explotan en mi interior, y los siento también en él, en sus labios contra los míos. Y en sus manos en mi pelo, y en la manera en que nos acercamos. Todo lo demás se desvanece y, en ese momento, cuando nos tocamos, somos luz."

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció este libro?

3 / 5