miércoles, 18 de noviembre de 2015

De la A la Z (1): Con la H

Como ya es costumbre los miércoles, aquí tenéis una nueva entrega de la sección De la A la Z. ¡Esta vez con la H!

UN LIBRO

Heima es hogar en islandés, Laia Soler. Por no ser muy pesada con Harry Potter, voy a intentar varias un poco en algunas de mis respuestas. Por eso, he escogido este libro que me gusta muchísimo y cuya portada me tiene enamorada. Es una historia preciosa sobre el descubrimiento de uno mismo en un viaje por Islandia.


UNA PELÍCULA

Harry Potter y la piedra filosofal. Sin duda es la película del joven mago que más me gusta, tal vez porque es la primera. Aún así no me canso de verla una y otra vez. Me encanta ver a los actores tan pequeños y revivir el momento en que los personajes entran a Hogwarts por primera vez. Siempre será una de mis sagas preferidas.

UNA SERIE

Hannah Montana. Confieso que hace años que no veo esta serie y hace ya mucho que terminó. Sin embargo, la comencé a ver desde pequeña y he visto todos los capítulos. Me encantan todas esas series y películas en las que alguien oculta su identidad y si hay música de por medio, mucho mejor. Quizá por esto me llamó tanto la atención esta serie en su momento.

UNA CANCIÓN

How to safe a life, The Fray. Hubo una época en la que escuchaba la versión en directo de esta canción en bucle. No me cansaba de ello y de vez en cuando la pongo de nuevo. Este grupo me encandiló con You found me, que creo que escuché por primera vez en el tráiler de la película Cuando te encuentre. A partir de ahí, me atreví a escuchar su disco y esta es una de mis favoritas.

UN PERSONAJE

Hermione Granger de Harry Potter. También podía haber elegido al propio Harry Potter, pero me apetecía más elegirla a ella. Adoro este personaje y su evolución. Me encanta cómo es siempre la que resuelve los problemas. Además, he disfrutado mucho con los tres protagonistas en general: Harry, Ron y Hermione.

UN AUTOR

Harper Lee. Este verano me decidí a comprar el primer y hasta hace unos meses, el único libro de esta autora. Matar a un ruiseñor es una novela que constantemente aparece en series y películas. Si en alguna clase de literatura se lee algún libro, es ese. Todavía no lo he leído, pero estoy deseando hacerlo.

UN ACTOR / ACTRIZ

Hugh Grant. Es uno de mis actores de comedia preferidos y sus ojos azules me tienen enamorada, aunque es cierto que ya tiene unos añitos. Por deciros algunos películas (que seguramente conoceréis) en las que sale, algunas son: Notting Hill, El diario de Bridget Jones, Cuatro bodas y un funeral, Love Actually, Amor a segunda vista o Tú la letra, yo la música.

UNA CIUDAD

Hamburgo. Es una ciudad situada al norte de Alemania que esconde una larga historia y sus calles están repletas de museos, teatro y clubes de música, entre muchas otras cosas más. ¿La habéis visitado?


¿Os animáis a hacer este juego con la letra H?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan sobre todo la película, el personaje y la canción que has elegido (me encanta desde que la oí en Anatomía de Grey). Algún día me animaré a hacer este juego seguro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por comentar! Deberías animarte, yo me lo paso genial haciéndolo y te hace recordar los libros que has leído. Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que bueno que escogiste a Hermione, yo también lo hubiera hecho.
    Me gustaron tus respuestas.
    Un saludo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias! Creo que uno de los mejores personajes que hay. Besos :)))

      Eliminar